ASOCIACIÓN GERONTOLÓGICA DEL MEDITERRÁNEO

ASOCIACIÓN GERONTOLÓGICA DEL MEDITERRÁNEO

sábado, 20 de noviembre de 2010

ALGO DE HISTORIA

 Con motivo del Congreso Nacional de la Sociedad española de Geriatría y Gerontología de 1982 celebrado en Alicante se emitió un matasellos extraordinario  con la imagen del Dr.  D. Santiago Ramón y Cajal



Se reproduce parte de la reseña que el Dr. D. Fernando JImenez Herrero realizó del XIV Congreso Nacional de la SEGG, que tuvo lugar del 12 al 15 de mayo de 1982 en Alicante, en su recopilación "Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Medio Siglo de Congresos y Reuniones Nacionales 1950-2000" publicada por Glosa Ediciones.

Bajo el lema Primun non nocere el Dr.José Gregorio Muñoz Duque organizó el XIV Congreso de la SEGG, celebrado los días  12 a 15 de mayo de 1982 en el Aula de Cultura de la Caja de Ahorros de Alicante y Murcia, contando con la colaboración de la entonces joven Facultad  de Medicina de la Universidad de Alicante y el Servicio Social de Asistencia a la Tercera Edad.
El congreso se inició con una charla de D. Vicente Ramos, doctor en Filosofía y Letras.  La conferencia extraordinaria pronunciada por el Prof. Dr. J. Miquel Calatayud, varios años investigador de la NASA en California, presentado por el Dr. Alberto Salgado Alba, presidente de la SEGG, fue seguida con gran expectación. Trató de los radicales libres como responsables de muchos procesos del envejecimiento a través de los procesos oxidativos, comentando las lesiones moleculares y citologicas que provocan y aceleran la involución.

El Dr. D. Fernando JImenez Herrero falleció el 22 de marzo de 2007 en la Coruña.
Fué Presidente de la SEGG entre 1985 y 1989 y Director de la Revista Española de Geriatría y Gerontología.



No hay comentarios: